Morelia, Michoacán
En el curso de la próxima administración municipal Morelia contaría con una clínica para el tratamiento de personas con adicciones, refirió el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.
Detalló que la creación de la clínica es uno de los compromisos de campaña del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y pretende abatir el problema de la inseguridad pública desde el combate contra el consumo de drogas.
Y es que, afirmó Alejandro González, ocho de cada 10 hechos de agresión o violencia, delitos y faltas administrativas cometidos en la capital michoacana, se relacionan con las drogas.
Aunque no se tiene aún una aproximación de la inversión necesaria para la operación de dicho espacio, González Cussi indicó que “crear una clínica de esta naturaleza desde cero” requiere una importante asignación de recursos.
Por tanto, no se descarta que se analicen los espacios disponibles en el gobierno de Morelia para albergar la clínica.
Entre estos, señaló la Clínica Municipal de Salud José Pilar Ruiz Neri, que se ubica en la zona poniente de Morelia.
Además de disminuir costos, la instalación de la clínica para el tratamiento de adicciones en la clínica José Pilar Ruiz Neri permitiría el acercamiento con la población, al establecerse en un área con alta densidad de población y acceso para muchas de las colonias de la ciudad.
Con anterioridad, la Policía de Morelia puso en marcha un programa de becas para que 93 jóvenes que incurrieron en faltas administrativas y enfrentaran alguna adicción.
Los beneficiarios se incorporaron a programas de rehabilitación por seis meses, para buscar su recuperación y evitar que reincidieran en la comisión de faltas administrativas o, incluso, delitos.