Ante las constantes lluvias que provocaron inundaciones en la colonia La Libertad, el presidente municipal, Carlos Soto, ordenó la instalación de un sistema de comando de incidentes y un puesto de mando para coordinar las acciones de atención y contingencia.

Gracias a la estrategia implementada en colaboración con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ), módulos de riego y CONAGUA, los niveles de agua ya están bajando de manera considerable, demostrando la efectividad de la intervención. 

El personal de seguridad pública y Protección Civil ha realizado patrullajes constantes para garantizar la seguridad de los residentes.

El éxito de estas medidas no solo se debe al esfuerzo del gobierno, sino también al gran apoyo de la ciudadanía, que ha trabajado de la mano con las autoridades para enfrentar esta emergencia.

Además, se estará habilitado un consultorio móvil para brindar atención médica a los residentes y se llevarán a cabo labores de limpieza profunda y sanitización una vez que los niveles de agua sean seguros.

Para prevenir riesgos sanitarios, se han desplegado unidades de salud y se realizará una fumigación intensiva contra el mosquito del dengue.

El edil Carlos Soto ha hecho un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando en estos esfuerzos y evite tirar basura, lo que puede agravar las condiciones de las inundaciones.

Destacó que con el trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno se pueden lograr soluciones definitivas para que este tipo de situaciones no se repitan.

Es importante destacar que las vías de paso, como el Puente de Tubos, están libres, pero se recomienda conducir con precaución debido a la presencia de maquinaria trabajando en la zona.

Con estas medidas, el Gobierno de Zamora reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, respondiendo de manera efectiva y organizada ante las emergencias causadas por las lluvias, refiere un comunicado del Ayuntamiento de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí