Más de 500 familias de la colonia La Libertad, ubicada en el poniente de Zamora, pidieron a las autoridades municipales, estatales y federales que se atienda la inundación del asentamiento, ya que el agua del drenaje y pluvial ingresa a los hogares.

Señalaron que esta situación causa daños a la infraestructura y a muebles de los domicilios, además de riesgos a la salud e inseguridad para los moradores, quienes incluso han solicitado asilo con familiares, pues no hay albergue que los resguarde.

Vecinos manifestaron que se filtra el agua de drenaje y la proveniente del Rastro Municipal, donde aún hay servicio; ante ello, les preocupa que han comenzado a presentarse enfermedades gastrointestinales, cutáneas, oftálmicas e incluso dengue.

“Esta situación la vivimos hace ya casi 20 años atrás, y sigue sin respuesta, aunque ahora estamos peor, no han venido ni los del ayuntamiento, ni del Ejército, tampoco de la Secretaría de Salud. Nos tienen al olvido y tememos que también se desborde el río Duero”, dijo el vecino Carlos Manzo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario