Foto: Alfredo Soria / ACG

A poco menos de un mes de su lanzamiento, el programa para reforestación intraurbana en Morelia, Bienvenido Arbolito, suma 100 solicitudes.

La secretaria de Movilidad y Orden Urbano, Joanna Margarita Moreno Manzo, refirió que de estas 100 peticiones para colocar un árbol en las banquetas aledañas a casas o negocios, 30 ya se han atendido, y están en curso de resolverse de 10 a 15 más.

Aproximadamente 50% de las solicitudes tienen los requisitos para contar con un árbol en las banquetas aledañas a casas y negocios de los peticionarios, como ancho de la vialidad y condiciones de la infraestructura urbana adyacente.

Foto: Alfredo Soria / ACG

En los casos donde no se detectan estas características, se buscan soluciones como intervenir camellones o jardines en los asentamientos.

Tras mencionar que entre las zonas con mejores posibilidades de reforestar, destacan el Centro Histórico y el norponiente, Joanna Margarita Moreno precisó que en el primer cuadro se tienen algunas consideraciones para la instalación de árboles, como inmuebles adjuntos, absorción de humedad o remates visuales.

Por ello, se han sostenido encuentros con el Centro en Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la emisión de directrices en ciudades donde se precisa de reforestación intraurbana y existen monumentos históricos, como Morelia, Pátzcuaro, Zamora y Santa Clara del Cobre.

Debido a que se han privilegiado árboles de talla grande para la reforestación intraurbana, con al menos un metro de altura, la especie utilizada es, principalmente, granado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí