Zamora está en proceso de renovar por segundo año el distintivo como Entidad Promotora, siendo el primero en el Estado de Michoacán, lo que permitirá seguir impulsando a las negociaciones de la localidad y la región a obtener el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).

Así lo dio a conocer Juan Pablo Peña Acevedo, director de Fomento Económico y Emprendedurismo, quien además precisó que con el galardón que otorga de manera anual el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la ciudad adquirirá el título de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y podrá colaborar con las empresas para que lleven a cabo los procesos requeridos para alcanzar el distintivo ESR.

Destacó que en el 2023 se lograron certificar a tres negociaciones de primer año como empresas socialmente responsables y que para este 2024, se tienen contempladas tres de primer año y dos de segundo año, que será un logro importante para que Zamora se convierta en una ciudad comprometida con la ciudadanía en temas de responsabilidad social.

Peña Acevedo abundó que entre los múltiples beneficios que se alcanzan con el distintivo ESR son agregar valor a la marca y rentabilidad, ya que acredita a la empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad como una organización comprometida públicamente con la responsabilidad social.

Agregó que también se fortalecen las relaciones con agentes externos, se impulsa la imagen del negocio y su reputación, se mejora el desempeño financiero de la empresa y se incrementa la productividad, entre otros.

Deja un comentario