La titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló que se busca que los mercados públicos municipales se constituyan como espacios seguros para mujeres en riesgo o que sufren violencia en los espacios públicos, a través de Puntos Naranja.

Indicó que los mercados públicos municipales pueden, en sus oficinas administrativas, integrar Puntos Naranja, que serían atendidos por trabajadores del recinto comercial o los inspectores de Mercados.

La meta es disponer de espacios seguros y personal capacitado para atender a mujeres que estén en riesgo o que sufran violencia de género en sitios públicos.

Nuria Gabriela Hernández indicó que también se han tenido acercamientos con los líderes de las uniones comerciales que laboran en el mercado Independencia, para buscar atender a mujeres afectadas por la violencia de género entre las locatarias.

Al momento, se han reportado cinco o seis casos, donde se identifica violencia psicológica e intrafamiliar, así como trámite de divorcios y asignación de pensiones alimenticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí