Personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional en un operativo capturaron a un hombre de nacionalidad Colombiana, en posesión de armas de grueso calibre, en la población de Zimanca.

Tras denuncias ciudadanas, los militares y Federales se desplazaron en un recorrido de seguridad, donde localizaron a un hombre que se identificó como Yordan Mauricio M., alias “El Parcero”, de 28 años de edad; de nacionalidad Colombiana.

Al extranjero le aseguraron una ametralladora calibre 7.62 x 51 milímetros, una ametralladora minimi calibre 5.56 milímetros, una carabina M-4, calibre 5.56 milímetros, cinco cintas metálicas, seis cargadores para cartuchos calibre 5.56 milímetros, 10 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 300 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 120 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un chaleco antibalas con porta cargadores color negro y cuatro artefactos explosivos improvisados.

El detenido, armamento y los chalecos porta placas, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Apatzingán, donde quedaron a disposición de esa autoridad correspondiente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí