Buenavista, Michoacán
Personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional en un operativo capturaron a un hombre de nacionalidad Colombiana, en posesión de armas de grueso calibre, en la población de Zimanca.
Tras denuncias ciudadanas, los militares y Federales se desplazaron en un recorrido de seguridad, donde localizaron a un hombre que se identificó como Yordan Mauricio M., alias “El Parcero”, de 28 años de edad; de nacionalidad Colombiana.
Al extranjero le aseguraron una ametralladora calibre 7.62 x 51 milímetros, una ametralladora minimi calibre 5.56 milímetros, una carabina M-4, calibre 5.56 milímetros, cinco cintas metálicas, seis cargadores para cartuchos calibre 5.56 milímetros, 10 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 300 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 120 cartuchos calibre 5.56 milímetros, un chaleco antibalas con porta cargadores color negro y cuatro artefactos explosivos improvisados.
El detenido, armamento y los chalecos porta placas, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Apatzingán, donde quedaron a disposición de esa autoridad correspondiente.