En Buenavista Tomatlán, habitantes de las poblaciones de Santa Ana Amatlán, Zimanca y Pinzándaro reportaron balaceras protagonizadas por integrantes de dos grupos delincuenciales antagónicos, desde temprana hora. Algunas personas comenzaron a observar el paso de varias camionetas, algunas de ellas con blindaje hechizo y artilladas, por lo que se resguardaron y en algunos de los casos grabaron las unidades.

Ya cerca de las 08:00 horas de este jueves, las detonaciones de armas de grueso calibre comenzaron a escucharse en distintos puntos de las citadas comunidades, además de que en Santa Ana los delincuentes atravesaron un camión refresquero para entorpecer la vialidad.

De igual forma pobladores capturaron en video algunos drones, desde los cuales los maleantes arrojaban explosivos de fabricación casera, por lo que reportaron la situación, lo que movilizó a policías, soldados y guardias nacionales, cuyos elementos se desplegaron en el área, sin que hasta el momento se tenga confirmación de muertos, lesionados o detenidos.

Al momento se han asegurado dos camionetas, una de ellas Tahoe de color blanco y una Chevrolet también de color blanco, pero con blindaje artesanal, ambas presuntamente abandonadas por criminales.

Los enfrentamientos al parecer se deben al avance de un grupo delictivo originario de Tepalcatepec, con la intención de extender su territorio.

En Uruapan, sujetos desconocidos a bordo de motocicletas de forma simultánea realizaron ataques con bombas molotov, contra tres tiendas OXXO, un taxi una camioneta de la empresa Lala, en distintos puntos de Uruapan.

Al momento no se reportan víctimas, ni detenidos por los ataques.

Todo se perpetró durante la mañana de hoy jueves, cuando sujetos que circulaban en motocicletas, irrumpieron en la tienda OXXO ubicada sobre el Libramiento Oriente, a la altura de Constituyentes y arrojaron bombas molotov, para de inmediato darse a la fuga.

De manera simultánea se registraron ataques en negocios de conveniencia ubicados sobre el Boulevard Industrial, frente a la papelera y otro sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, en la colonia La Cofradía.

Donde empleados lograron sofocar el fuego y alertaron a las autoridades.

Al mismo tiempo los sujetos desconocidos le prendieron fuego a un taxi de la línea Mirindos, con el número económico 6, cuando este se encontraba sobre la calle Pinzón a unos metros de la Calzada Benito Juárez, en la colonia El Periodista.

También los ataques alcanzaron una camioneta de la empresa Lala, se encontraba sobre la calle Sinaloa esquina con Coahuila, en la colonia Ramón Farías, que sufrió pérdida total.

Mientras en el Infonavit Patria, los sujetos en moto trataron de quemar un camión urbano, pero no lo consiguieron y emprendieron la huida.

A los lugares de los ataques se desplazaron Bomberos de diversas organizaciones para controlar los siniestros que únicamente dejaron daños materiales.

Tras los ataques se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que realizaron operativos en la zona para lograr dar con el paradero de los responsables, sin lograr tener resultados positivos.

Mientras tanto, otras tiendas OXXO están cerrando como medida de prevención, ante la alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí