Foto: Alberto Barrera/ACG

Alrededor de 500 grupos de mensajería instantánea a través de WhatsApphha conformado la Policía de Morelia con vecinos de colonias y comunidades en la capital del estado.

De acuerdo con el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, los policías locales asignados a áreas o zonas de Morelia tienen la instrucción de llevar a cabo acercamientos con los vecinos para buscar integrar grupos de WhatsApp, destinados a mejorar la comunicación entre los oficiales y los ciudadanos, así como disminuir los tiempos de respuesta de los elementos.

Así, al tener una vía de comunicación directa, los agentes de la Policía de Morelia han logrado reducir de 15 a ocho minutos el tiempo de respuesta ante un llamado de emergencia, así como optimizar el despliegue policial para atender a la población al detectar de manera oportuna falsos llamados de auxilio y malos entendidos, aseguró.

Foto: ACG

“Nos han llamado para reportar un coche extraño y mediante las cámaras de videovigilancia que tenemos en la ciudad nos damos cuenta de que es el vecino que está estacionando, así ya sabemos qué responder al peticionario y no movilizamos elementos sin necesidad”, explicó.

En contraste, ante una situación de riesgo para las personas la intervención a tiempo de los policías municipales, apoyados en las cámaras de videovigilancia y otros elementos tecnológicos, ha permitido evitar que se escalen a problemas mayores.

Al momento, la Policía de Morelia ha recibido 43 mil 200 reportes desde los grupos de WhatsApp.

El número de WhatsApp que esta agrupación pone al servicio de los ciudadanos es 443 113 5000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí