El pasado fin de semana Donald Trump quedó herido frente a las cámaras de televisión, con un disparo fallido que le rozó la oreja y que en ese momento lo convirtió en un sobreviviente y seguramente en el próximo presidente de Estados Unidos.

El segundo herido del atentado a Trump, sin duda fue la campaña de Biden, donde hoy siguen cuestionando si es el mejor candidato para hacerle frente en noviembre o debe entrar un sustituto para poder mantener la presidencia.

Si bien, la elección ya no estaba reñida, en el último debate Trump se mostró un candidato fuerte frente al actual presidente Biden, que cada vez se ve más débil y con severos cuestionamientos acerca de su capacidad y entereza para reelegirse y llevar las riendas del vecino del norte.

Con lo sucedido el fin de semana, Donald Trump se convirtió en un héroe, que es lo que buscan y mueve a un sector importante del pueblo americano. Seguramente en las elecciones de noviembre resultará electo Donald Trump y saldrá fortalecido y envalentonado.

México ha sido el blanco preferido de sus ataques, no es difícil prever que intentará volver a doblar a México por medio de Marcelo Ebrard, como ya lo hizo una vez.También vendrán las amenazas de aranceles al aluminio y al acero o un posible cierre de las fronteras.

Pero, sobre todo, en el tema migratorio no hay que perder de vista la amenaza que manda en cada discurso, la deportación masiva más grande de la historia, donde México, sin duda tiene un papel fundamental por ser el país con mayor población migrante.

Grande es el reto que tendrá Claudia Sheinbaum y su gabinete, para poder negociar el Tratado de Libre Comercio, pero sin perder de vista que ahora será desde una posición más fuerte, hace seis años lo negociamos siendo el socio comercial número dos de Estados Unidos, hoy llegamos siendo el socio número uno desplazando a China de esa posición.

Si aprovechamos esta fortaleza, podríamos negociar y no doblarnos a costa de la seguridad de los mexicanos, de inicio mandando a la Guardia Nacional a proteger la frontera sur para bajar la migración a Estados Unidos.

Trump, también ya sentencio que no mandará dinero para los programas de Sembrando Vida o algún otro apoyo hacia América Latina, el sueño de Andrés Manuel de convertirse en el Simón Bolívar quedará apagado a partir de noviembre.

Habrá que esperar cuál será la estrategia de Claudia ya como presidenta, porque hay temas que para nosotros son importantes, el puerto de Lázaro Cárdenas, que debe ser fundamental para el nearshoring, la frontera norte y, por supuesto, dar certeza a las empresas de Estados Unidos para que se queden en México, porque sin duda Donald Trump, no cesará en su cruzada para regresar esos empleos a Estados Unidos.

POSDATA:

​“…el Servicio Secreto de Estados Unidos tendrá mucho que explicar …”

¡Es tiempo de los ciudadanos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí