Uruapan, Michoacán
Un hombre muerto y un menor de seis años de edad herido, fue el resultado que dejó un ataque armado a un domicilio de la comunidad indígena de Capacuaro.
De forma extraoficial se mencionó que los hechores privaron de la libertad a otra persona. Todo sucedió durante la madrugada hoy martes, cuando sujetos que se desplazaban en varias camionetas llegaron a una vivienda del Barrio San Francisco, donde ingresaron por la fuerza asesinaron a balazos a un hombre y secuestraron a otro hombre para después darse a la fuga.
Durante el ataque un menor resultó herido y fue trasladado a un hospital de Uruapan por sus familiares. En tanto, vecinos reportaron la situación a los servicios de emergencia, al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas, quienes buscaron a los homicidas, pero no lograron ubicarlos. De las víctimas se ignoran sus identidades, mientras que debido a los usos y costumbres de la comunidad no se permitió al personal investigador realizar las correspondientes averiguaciones.
Horas más tarde, también en Uruapan, un hombre desconocido fue atacado a balazos, en las calles de la colonia Morelos, quien resultó lesionado y al ser traslado a un hospital murió. De acuerdo al reporte fueron elementos de la Policía Municipal, quienes reportaron a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), sobre el ataque a balazos contra un joven, en la calle Zenzontle.
Al sitio llegaron los investigadores y frente a un domicilio localizaron manchas de sangre y varios casquillos permitidos tirados en el suelo. Los investigadores recibieron el reporte que en el hospital San Jorge, había fallecido un joven herido por impactos de bala, en el mencionado sitio.
Al mencionado hospital se traslado el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) quienes localizaron en una camilla el cuerpo sin vida de Juan Manuel G., de 20 años, quien presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Al término de las investigaciones el cadáver fue traslado al Semefo. Al momento se desconoce el móvil del crimen.