En respuesta a la solicitud de habitantes de la colonia Las Águilas, que han sufrido inundaciones en los últimos tres días debido a las fuertes lluvias registradas en la capital michoacana, el ayuntamiento de Morelia llevó a cabo una inspección en la obra de construcción del cárcamo que ahí se edifica.

Esta colonia, que colinda con la Adolfo López Mateos, registró inundaciones y encharcamientos por lo que solicitó la intervención municipal en reunión de trabajo de la que derivó la revisión y el recorrido por el canal que cruza por ambos lugares.

Derivado de ello, como parte de las soluciones al problema, este mismo lunes personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Orden Urbano y Gobernabilidad acudieron a realizar labores de supervisión, desahogo y desazolve del canal que pasa por la zona para evitar futuras inundaciones.

Asimismo, se acordaron acciones de fumigación en dichas colonias para prevenir la proliferación de mosquitos y otros insectos que puedan surgir debido al agua estancada. Además, se realizará el hidro lavado de las calles para limpiarlas y mantenerlas en buen estado.

En cuanto al cárcamo, se informa que se procederá con su atención inmediata y se revisará el bloqueo que existe en el canal que cruza el predio de un particular para garantizar un flujo adecuado del agua y evitar futuras inundaciones en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí