En un operativo coordinado entre Fiscalía de Michoacan, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONSE), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC), en los municipios de Copándaro, Cuitzeo y Huandacareo, se busca a las cinco personas de Pátzcuaro (una mujer y cuatro hombres) reportados como desaparecidos el pasado 10 de julio, en hechos ocurridos en Cuitzeo.

Derivado de las denuncias presentadas los días 11 y 12 de julio ante la Fiscalía Especializada para la Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares, con relación a la desaparición de los jóvenes Luis Felipe Parrales Monroy, Ramón Pureco Chávez, José Mario Saavedra Mendoza, Germán De Alba Villaseñor y Erika Lizeth Martínez Orozco, en apego al protocolo en la materia, se difundieron las cédulas de búsqueda y se solicitó la colaboración interinstitucional para localizarlos.

Durante las tareas de investigación, la Fiscalía obtuvo datos en lo que se establece que existe una relación de amistad entre las víctimas y se recabaron indicios de su posible paradero, en la región que contempla los municipios de Copándaro, Cuitzeo y Huandacareo.

Por lo anterior, con apoyo de la SEDENA, CONASE, GN y GC, se fortaleció el operativo interinstitucional que se lleva a cabo en la zona para la búsqueda y la localización con vida de la y los jóvenes.

De igual forma, ha mantenido comunicación con familiares de las víctimas, a quienes se les ha hecho de conocimiento de los avances de las investigaciones.

La Fiscalía del Estado hace un llamado a la población para que, en caso de contar con alguna información respecto al paradero de las personas desaparecidas, se comunique al 8006142323.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario