El tránsito del Instituto de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris) a una secretaría está a la espera de la definición del presupuesto requerido, indicó la titular de la instancia municipal, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Explicó que el proyecto para elevar el Imujeris a una secretaría está a la espera de que el ayuntamiento de Morelia establezca el presupuesto que se destinará a la operación de la misma.

Agregó que, a la par, se debe extinguir y liquidar la figura de instituto para permitir el traspaso de sus recursos a la futura secretaría.

Nuria Gabriela Hernández mencionó que no se tiene una fecha determinada para concretar esta migración, que permitiría al ahora Imujeris una mayor capacidad de acción y acceso a fuentes presupuestales adicionales.

Cuestionada en torno de la posibilidad de continuar al frente del área, con el relevo en la administración municipal y el tránsito a secretaría del instituto, Hernández Abarca expresó “si me invitan, sí seguiré”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí