El libro Aguaturmas blancas, del escritor bilingüe purépecha-español Esteban Sevastian, será presentado en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita este viernes 12 de julio, a las 18:00 horas, para seguir dando a conocer la riqueza cultural y lingüística de los pueblos originarios.

La obra será presetada por Danny Freddy Rodríguez y Sofía Stamatio, conocidos críticos literarios.

Aguaturmas blancas, el primer volumen de cuentos Sevastian, nos ofrece en cada historia una realidad que se inconforma con la rutina, la acusa, la acosa y hasta la derrota.

El autor es originario de Las Encinillas, una pequeña comunidad purépecha del municipio de Tangamandapio, y ha dedicado su vida a preservar y promover la lengua y la cultura de su pueblo a través de la literatura.

Ha mantenido una vinculación activa con Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Sociedad General de Escritores de México SOGEM-Guadalajara.

La presentación del libro se llevará a cabo a las en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, ubicado en la calle Enseñanza S/N, en el Centro de Pátzcuaro, con acceso gratuito.

Deja un comentario