El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la desaparición de los organismos autónomos sería una “muy buena reforma administrativa” que debe afrontar el próximo Gobierno federal que iniciará el 1 de octubre.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional de este jueves 11 de julio, López Obrador apuntó que, con la desaparición de organismos autónomos, el Gobierno se ahorraría un presupuesto de 100 mil millones de pesos al año.

“Y no pasará nada, porque no se despide a los trabajadores, es nada más quitar el copete de privilegios y cortarlo”, externó.

El mandatario mexicano insistió que muchos de estos órganos, considerados contrapesos de la acción estatal, podrán incorporarse a Secretarías del Gobierno federal.

El tabasqueño aseguró que todos estos órganos autónomos fueron creados para defender intereses creados, y puso como ejemplo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Ahí está el caso del INAI, el Instituto de la Transparencia, qué caso de corrupción han puesto al descubierto, nada, pura tapadera, porque, además, si daba uno a conocer algo resulta que uno viola la privacidad”, enfatizó.

Deja un comentario