Fotos: ACG

Hasta 90 por ciento alcanzan los niveles de almacenamiento de agua en ríos y drenes de Morelia, tras las lluvias que se han registrado los días miércoles y jueves.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, los drenes Barajas e Itzícuaros se encuentran en 90% de su capacidad.

Por su parte, los drenes Arroyo de Tierras y Carlos Salazar se ubicaron en 80%.

El río Grande reporta 60% de su capacidad, en tanto que en el río Chiquito se tuvo un aumento en el nivel del agua, sin que este represente riesgos.

La instancia agregó que se harán desfogues en el dren Mora Tovar para disminuir los niveles del agua, a la altura de las colonias Las Águilas y Adolfo López Mateos.

Sobre el desgajamiento observado en el dren Gertrudis Sánchez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal indicó que se efectuaron inspecciones para constatar el estado del cuerpo de agua.

Al momento, las reparaciones hechas en el terraplén han mantenido en buenas condiciones el sitio y los niveles del agua se mantienen por debajo del borde.

No se encontraron signos de desbordamiento, pero se detectaron obstrucciones por materia orgánica y basura, con lo que el dren requiere de labores de limpieza y desazolve.

En la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez se observaron pequeños encharcamientos, sin mayores afectaciones.

Deja un comentario