Con la finalidad de atender de manera especial la contingencia que se suscitó la noche de este miércoles en la colonia Gertrudis Sánchez, debido a las fuertes lluvias, se lleva a cabo en estos momentos un operativo interinstitucional.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Lara, explicó que el dren que se encuentra en esta zona, sufrió una abertura de metro y medio, provocando que el agua se desbordara e ingresara a la parte baja de algunas viviendas.

Destacó que por instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez, personal de la Policía Morelia, Secretaría de Servicios Públicos y Obras Públicas, se trasladaron al lugar para retirar el lodo y reparar el talud.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil informó que se brindó atención a las y los vecinos afectados, ya que en algunos puntos el agua dañó los muebles en viviendas y aljibes.

Comento que los trabajos de reparación continuarán hasta las primeras horas del jueves, ya que se prevé que prevalezcan las lluvias.

Llamó a la ciudadanía a evitar circular por la zona y reportar cualquier incidencia al número de emergencia, 911.

Deja un comentario