Alrededor de 175 adultos de 65 años de edad se encuentran inscritos en el Programa de Reencuentro Familiar (REFAMI), que implementa el gobierno municipal en conjunto con la Secretaría del Migrante en el Estado, con el objetivo de apoyarlos en el trámite de una Visa que les permita viajar a Estados Unidos y reunirse con familiares que no han visto en mucho tiempo.

Lo anterior fue dado a conocer por Daniel Vega Mendoza, director de Participación Ciudadana, quien además mencionó que la totalidad de personas de la tercera edad están distribuidas en siete grupos, de los cuales tres están a la espera de recibir la fecha para la entrevista en la Embajada Americana.

Explicó que los otros cuatro grupos restantes están haciendo los trámites necesarios para cumplir con los requerimientos oficiales, que les permitan hacer el pago correspondiente para el derecho a Visa, lo cual puede consolidarse en las próximas fechas.

Vega Mendoza destacó que los requisitos para acceder al esquema son tener 65 años cumplidos o más, presentar copias del acta de nacimiento, del comprobante de domicilio, de la CURP y del INE, así como un certificado médico de buena salud expedido por una institución gubernamental, el pasaporte con vigencia mínima de dos años y contar con un familiar directo en Estados Unidos.

Abundó que también es indispensable no haber tenido negativa de Visa en seis meses previos a la solicitud, no tener más de tres negativas ante el Consulado y, en caso de haber visitado el país del norte, proporcionar las fechas de la mismas.

Deja un comentario