El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) hace un llamado a la ciudadanía para no tirar la basura en las calles, ya que este es el motivo de la mayoría de los encharcamientos que se presentan en la zona.

La irresponsabilidad de las personas en tirar al drenaje basura y desechos, es lo que tapa las tuberías y genera problemas a los vecinos del lugar.

Joel Romero Quiroz, director del organismo, mencionó que en la pasada lluviaz vecinos de Acanto reportaron un taponeamiento que se atendió de manera inmediata, sin embargo, a los dos días volvió a surgir el problema derivado de la cantidad de basura que obstruyó las tuberías nuevamente.

Informó que el organismo cuenta con nueve cárcamos de bombeo para el desalojo del agua pluvial, y que el buen funcionamiento de los equipos de bombeo es vital para evitar los encharcamientos severos, pero estas bombas se tapan continuamente por la cantidad de basura.

“Es por eso que le pedimos a la ciudadanía que por favor me ayuden no tirando basura al sistema de drenaje y barran el frente de su casa. Hacemos un llamado para que la gente tome conciencia de esto”, concluyó Romero Quiroz.

Deja un comentario