Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) inauguró su laboratorio de inteligencia artificial, el cual beneficia a 150 estudiantes de tercero y primer semestre de la carrera de Programación del plantel Uruapan.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, acompañado por la directora del plantel, Laura Selene López Reyes, y autoridades municipales, destacó que es el primer y único subsistema educativo de nivel medio superior en contar con este espacio educativo.

“El laboratorio está equipado con tecnología de punta y herramientas de vanguardia, integrando las últimas tecnologías y metodologías en el campo de la inteligencia artificial para que el estudiantado cuente con las herramientas para su formación tecnológica de calidad”, explicó.

Báez Ceja refirió que además las y los alumnos podrán certificarse en inteligencia artificial y Phyton, a través del personal de la empresa VEX, quienes fueron los encargados de instalar los más de 40 equipos con un software de vanguardia preinstalado.

“Este laboratorio les permite a las y a los alumnos acceder a herramientas y plataformas avanzadas que son esenciales para el desarrollo de competencias en Machine Learning (aprendizaje automático), procesamiento de datos y desarrollo de algoritmos”.

La alumna Saasiluh Esmeralda Flores López, representante de la comunidad escolar, agradeció a las autoridades por el equipamiento, por la visión y el compromiso con las y los jóvenes, así como con la educación: “Contamos con nuevos espacios equipados con tecnología de punta, su apoyo nos motiva a seguir esforzándonos día a día para ser mejores estudiantes formados con educación de calidad”.

Deja un comentario