El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem) advirtió que ninguna persona puede condicionar o solicitar algo a cambio para inscribir a las y los aspirantes que resultaron seleccionados a las Escuelas Normales de Michoacán.

El Instituto refrendó su reconocimiento a las y los jóvenes seleccionados tras realizar el examen Ceneval de ingreso a los nueve planteles del estado, correspondiente a la convocatoria 2024.

Subrayó que los jóvenes que ingresarán a las nueve instituciones formadoras de docentes lo harán por mérito propio, al haber alcanzado uno de los mil 80 mejores resultados en la prueba elaborada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, aplicada el pasado domingo 7 de julio a más 2 mil 400 sustentantes.

Ante ello, el Iemsysem recordó que ninguna persona puede condicionar o solicitar algo a cambio de permitir la inscripción a las y los aspirantes seleccionados, ya que este proceso no implica el pago de ninguna cuota a particulares, por lo que de presentarse algún acto de esta índole deberá hacerse del conocimiento a la autoridad competente; los mejores puntajes obtenidos en la prueba garantizan un espacio en los centros formadores de docentes.

Asimismo, el Iemsysem refrendó que los procesos de inscripción se llevarán a cabo en los términos generales establecidos, salvo algunas particularidades que, en lo próximo, habrán de informarse de manera oficial por la autoridad educativa.

Deja un comentario