Fotos: Secum

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) premió con 300 mil pesos al maestro Luis Josué Soto Campos, ganador del certamen para la composición de la música del himno de Michoacán, el cual será estrenado por la Orquesta Sinfónica del Estado (Osidem) el próximo mes de septiembre, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la entidad como estado federal.

La obra de Soto Campos, quien compitió con el seudónimo de Estela de Luz, ganó el certamen en el que tomaron parte una veintena de piezas musicales.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, felicitó al reconocido músico y destacó que el himno de Michoacán, que cantarán miles de estudiantes en escuelas de nivel básico, reflejará los paisajes más bellos de Michoacán y le rendirá homenaje a sus personajes históricos.

Acompañado de su familia, amigas y amigos, y en presencia del maestro Refugio Armando Salgado Morales, autor de la letra del himno, Luis Josué Soto externó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura por esta gran distinción que le permitirá ser parte de la historia de Michoacán.

Luis Josué Soto Campos, egresado de la Universidad de Guadalajara y con estudios en el Conservatorio de Las Rosas, es un productor con amplia experiencia en dirección de orquesta, composición musical, guitarra clásica y pedagogía musical.

En 1991 la Osidem estrenó su obra “Sinfonía Morelia 450” y en un año después ganó la beca nacional para jóvenes creadores promovida por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Además, en 1999 estrenó su obra “Misa de la alborada” en la Catedral de Tepic, Nayarit, la cual fue grabada en 2001 en el disco “Compositores mexicanos del siglo XX al tercer milenio”.

Deja un comentario