Ante la posible salida de Joe Biden de la campaña presidencial, el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, aseguró que es capaz de ganarle a cualquier aspirante demócrata.

“A pesar de todo el pánico demócrata esta semana, la verdad es que no importa a quién nominen, porque vamos a vencer a cualquiera de ellos de manera aplastante”, declaró ayer en su club de golf en Doral, cerca de Miami.

Con este evento, Trump reactivó su campaña después de enfrentarse a su rival Joe Biden en un debate televisivo, donde el actual mandatario se mostró titubeante, sin capacidad para acabar algunas frases o para rebatir las mentiras del republicano.

“El bloque demócrata está dividido, en caos y con un colapso a gran escala, todo porque no pueden decidir cuál de sus candidatos es menos aptos para ser presidente”, afirmó frente a decenas de simpatizantes.

En el evento, el candidato apareció con una tradicional gorra con el eslogan Make America Great Again, ante los asistentes que llevaban carteles con leyendas como “Florida es territorio Trump” y “Latinoamericanos con Trump”.

De hecho, se trata de un territorio con preferencias republicanas.

La expresidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, sugirió este miércoles que el mandatario, Joe Biden, debería repensar su candidatura a la reelección.

“Le corresponde al presidente decidir si se va a postular. Todos le estamos animando a que tome esa decisión, porque el tiempo apremia”, indicó en declaraciones al programa “Morning Joe” de la cadena MSNBC.

Foto: EFE

La legisladora de California, de 84 años, es hasta ahora el mayor peso pesado del partido que le pide a Biden sopesar si sigue o no en la contienda electoral frente al expresidente republicano Donald Trump, que ha ganado fuerza tras el debate electoral del 27 de junio.

Hasta ahora una decena de congresistas demócratas de menor rango han hecho saber sus dudas sobre Biden, quien, sin embargo, ha logrado el apoyo, entre otros, del caucus hispano de los demócratas en el Congreso y también del afroamericano.

Deja un comentario