Foto: Imagen de refrencia/Archivo

Con dos mil 926 votos, el proyecto para la construcción de un tanque elevado en el fraccionamiento La Alubia fue el proyecto más votado, dentro de la iniciativa de Presupuesto Participativo 2024, en Morelia.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Morelia dio a conocer a los 11 proyectos ganadores del proceso de votación del Presupuesto Participativo 2024, los que podrán acceder para su concreción a hasta dos millones de pesos, de una bolsa de 21 millones de pesos.

Además del tanque elevado para el fraccionamiento La Alubia, recibirán asignación presupuestal la pavimentación de un tramo de la calle Juan Mier y Terán; la construcción de una techumbre para el teatro Jesús Monge; la reingeniería del espacio de recreación y caniles del Centro de Atención Animal (CAA); la red de agua para la comunidad de Las Flores, y el parque Xangari.

Foto: ACG

También la cancha multiusos, el gimnasio al aire libre y los juegos infantiles de la colonia Villa Magna; Puntos Patos: fuente deportiva social; la unidad deportiva de la colonia Vistas la Huerta; el mejoramiento de la movilidad en la Central de Abastos, y el empastado y techado de la cancha de fútbol rápido de la comunidad de Cuto de la Esperanza.

Entre el 1 y 7 de julio se llevó a cabo la votación en 34 puntos físicos, distribuidos en las 14 tenencias, unidades deportivas y oficinas municipales, plazas y centros comerciales.

Este ejercicio arrojó 39 mil 981 votos emitidos, lo que fue poco menos de 10 mil más que la expectativa, de 30 mil votos.

Foto: ACG

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que la primera edición del presupuesto participativo tuvo una amplia aceptación de los ciudadanos.

Así, la proyección es que en años venideros se fortalecerá este mecanismo, con la revisión de sus reglas de operación y el aumento en la bolsa disponible para la ejecución de obras calificadas por los ciudadanos residentes en Morelia como necesarias.

Deja un comentario