La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes 9 de julio la creación de un consejo asesor empresarial, coordinado por Altagracia Gómez, con el objetivo de impulsar la inversión privada enfocada en el desarrollo regional y la geolocalización de empresas.

Este anuncio se hizo tras una reunión privada con miembros destacados de la Conferencia Internacional Monetaria, que está conformado por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo.

Sheinbaum destacó que el desarrollo económico del país tiene que reflejarse en bienestar para los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión.

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar”, agregó.

Foto: Aristegui Noticias

Este consejo estaría compuesto por diversos empresarios mexicanos, quienes trabajarán en estrecha colaboración con los secretarios de Economía y Hacienda, Marcelo Ebrard y Ramírez de la O, respectivamente.

Sheinbaum también indicó que Raquel Buenrostro, designada como titular de la Secretaría de la Función Pública, está trabajando activamente en medidas anticorrupción.

Asimismo, adelantó un plan nacional de Infraestructura que incluye la construcción de carreteras, aeropuertos y nuevos kilómetros de trenes de pasajeros.

Además, adelantó que su plan nacional de seguridad, estará basado en la atención a las causas y la cero impunidad.

Deja un comentario