Tras el incendio reportado en el exterior del mercado Independencia, la madrugada del pasado lunes, los comerciantes damnificados comenzaron a instalarse en sus sitios habituales de trabajo.

El director de Mercados, Marco Garibay González, señaló que el lunes por la noche se entregó el área, luego de las diligencias de la Fiscalía General del Estado (FGE), las revisiones por parte de Protección Civil, y la limpieza de los escombros por la Secretaría de Servicios Públicos.

En el curso del martes, se instalaron seis de los comerciantes, en tanto 15 más aguardan, por razones personales.

Foto: ACG

Garibay González señaló que no se han cuantificado las pérdidas experimentadas por los comerciantes, debido a que se atendió con prioridad la recuperación de los espacios y de los comerciantes afectados por el fuego, que derivó de un cortocircuito, según la investigación de la FGE.

Asimismo, indicó que se espera la entrega, entre el miércoles y jueves, de los apoyos que el municipio dispersará para favorecer la reactivación de los damnificados.

Estos consistirán de montos por seis mil a 15 mil pesos, según el giro de los oferentes.

Foto: Asaid Castro

Agregó que los 21 comerciantes perjudicados por el siniestro corresponden a los 187 comerciantes tolerados por el Ayuntamiento de Morelia para laborar en la zona durante la temporada de Corpus Christi.

Así, deberán retirarse del sitio este fin de semana, al concluir la temporada festiva.

Deja un comentario