La lluvia que se registró la tarde de este martes en la capital michoacana -en un lapso de 40 minutos- equivale a la misma cantidad de agua que se había presentado en los últimos 15 días.

Lo anterior fue informado por la Coordinación de Protección Civil Municipal y el Organismo Operador de Agua Potable, quienes reportaron encharcamientos en varios puntos de Morelia, no obstante, el saldo fue blanco.

Los 12 cárcamos, entre ellos los ubicados en la Colonia Primo Tapia Poniente, Carlos Salazar y Prados Verdes, funcionaron al 100 por ciento de su capacidad y el agua fluyó sin contratiempos; gracias al trabajo preventivo de limpieza y al dragado de alcantarillas, drenes y ríos la situación no pasó a mayores.

En suma fueron ocho brigadas de residuos sólidos y dos del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado (OOAPAS), quienes apoyaron en el desazolve de alcantarillas. La Policía Morelia por su parte, instrumentó un operativo vial y de seguridad para auxiliar a la población y automovilistas en la contingencia.

El ayuntamiento de Morelia reitera a la población contribuir a la limpieza de la ciudad y evitar arrojar basura en la vía pública para evitar inundaciones.

Deja un comentario