En seguimiento a la nueva Ley de Movilidad que señala que la prioridad es el peatón y personas con discapacidad, modificaron la ubicación del semáforo localizado en el crucero de la avenida Madero y Martínez de Navarrete.

Lo anterior fue informado por el Director de Movilidad, Rosendo Farfán Cazárez, quien además comentó que con esta acción se evitará que los conductores invadan los pasos peatonales a nivel de banqueta y los ciudadanos tengan mayor seguridad al cruzar esta zona que fue diseñada para visibilizarlos y evitar los accidentes de tránsito.

Explicó también que estos trabajos forman parte de una serie de mejoras en el sistema de semáforos y su correcta ubicación para lograr seguridad vial para todos los usuarios; con ello, se les está pidiendo a los automovilistas que respeten el paso peatonal.

Agregó que realizaron un trabajo integral donde llevaron a cabo labores de poda de árboles aledaños y balizado, con la colaboración del personal de Obras Públicas, Alumbrado, Tránsito Municipal, Parques y Jardines y Protección Civil.

Deja un comentario