Niñas, niños y adolescentes bajo acogimiento residencial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, asistieron al 20 aniversario de la reapertura del grupo Scout Ave Fénix, donde fueron parte de actividades recreativas y deportivas.

El director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, informó que durante la celebración se realizó la entrega de pañoletas, cintas de compromiso, pertenencia y de seisena, a niñas y adolescentes, por su participación activa dentro de las adinámicas y actividades propias del escultismo.

En el acantonamiento aprendieron cómo realizar un campamento dentro de la ciudad, participaron antiguos scouts, se dividieron en cuatro secciones y aprendieron técnicas de campismo, realizaron diferentes juegos y participaron en la fogata con música y baile.

Desde el Sistema DIF Michoacán se reconoce la labor del movimiento scout que busca brindar a niñas, niños y adolescentes las herramientas para contribuir en su formación, a través de la expresión y desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales y recreativas.

Deja un comentario