En enfrentamiento a balazos, en la colonia Jeroche, personal de la Fiscalía de Michoacán, con apoyo de la Guardia Civil, a través de la Subsecretaría de Inteligencia Especializada (SIE), detuvieron a “El Cemas”, presunto responsable de extorsionar a un médico de esa región.

Desde el pasado 25 de junio, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a nombre de un grupo delictivo que le exigió la entrega de una camioneta y dinero en efectivo para “apoyar” a la agrupación, de lo contrario, atentarían contra su vida y la de su familia.

Dos personas, una de ellas el imputado Arturo N., alias “El Cemas”, se presentaron en casa del profesionista y le dejaron un mensaje, en el que insistieron con la entrega del dinero y de la unidad, por lo que comenzaron a negociar el pago por temor a represalias.

La extorsión fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió actos de investigación y hoy, durante la implementación de una acción operativa realizada con apoyo del SIE, logró la detención de Arturo N. cuando se presentó a cobrar el dinero.

El ahora detenido, al sentirse sorprendido por el personal policial, realizó disparos de arma de fuego en su contra, acción que fue repelida y en la que resultó herido, por lo que, tras su aseguramiento, fue canalizado a un hospital de Puruándiro para recibir atención médica.

En el sitio se aseguraron dos armas de fuego, una tipo fusil, con la que presuntamente inició la agresión, y una arma corta.

Deja un comentario