La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) hace de su conocimiento que una vez que peritos especialistas en incendios realizaron actuaciones en la zona siniestrada en las inmediaciones del mercado Independencia, se determinó que fue un corto circuito lo que originó la conflagración.

Tras recibir la noticia criminal del incendio registrado en los puestos instalados en la periferia del mercado, un equipo multidisciplinario de la institución, encabezado por el agente del Ministerio Público y peritos, se desplazó al lugar, sitio donde se ubicaron 28 negocios con pérdidas total por incendio.

Una vez que se procesó el sitio siniestrado, peritos especializados determinaron que fue un corto circuito iniciado en el centro de carga, ubicado a un costado de los puestos, lo que produjo el incendio que se propagó de inmediato, tomando en cuenta que los negocios contenían grandes cantidades de artículos de fácil combustión.

Como parte de las actuaciones realizadas, hasta el momento se han realizado 23 entrevistas a dueños de los puestos afectados, quienes han expresado su deseo de no presentar denuncia.

La Fiscalía se mantiene atenta ante cualquier manifestación o interés que se exprese por las víctimas para continuar con las investigaciones del hecho en el que no se advierte alguna conducta dolosa.

Deja un comentario