Fotos: ACG

Con los maestros, todo; sin los maestros, nada, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria 18 de Marzo, en la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2023 a 2024.

El gobernador de Michoacán señaló que por segundo año consecutivo la entidad dispone de un ciclo escolar completo, sin paros generalizados, luego de 15 años de inestabilidad.

Destacó que ello ha sido posible por la labor conjunta de los docentes, que han privilegiado permanecer en las aulas, y las autoridades estatales y federales, que han buscado cómo resolver las necesidades y demandas de los trabajadores de la educación.

Ramírez Bedolla afirmó que la educación es un sector fundamental para el desarrollo del estado, por lo que es una prioridad para la administración de la entidad.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, indicó que suman un millón 265 mil niños, adolescentes y jóvenes adscritos a escuelas desde nivel elemental hasta superior.

Agregó que son tres los rubros esenciales que se atenderán en la entidad en materia educativa: derechos laborales, mejoramiento de infraestructura y equipamiento, e impulso pedagógico.

Durante la ceremonia, la Escuela Primaria 18 de Marzo recibió el estímulo económico por un millón de pesos para equipamiento e infraestructura, derivado del premio al compositor de la letra del himno estatal de Michoacán, Refugio Salgado, quien funge como docente en la escuela primaria.

Deja un comentario