La senadora electa, Celeste Ascencio, lanzó una invitación a participar en el foro informativo sobre la reforma al Poder Judicial, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de julio en el municipio de Paracho, Michoacán.

El objetivo, dijo la también diputada federal, es difundir ampliamente y con todos los sectores de la sociedad los alcances que tendrá la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de un paquete de reformas estratégicas orientadas a continuar con el proceso de transformación del país.

“Esta reforma al Poder Judicial es histórica, no tiene precedentes. Su alcance permitirá fortalecer el trabajo de jueces, magistrados y ministros, mediante un cambio profundo en el funcionamiento de todas sus áreas para garantizar que contemos con impartidores de justicia que estén del lado del pueblo y no de intereses particulares o de grupo”, destacó Ascencio.

Uno de los principales ajustes que considera la propuesta de reforma, consiste en modificar el método de designación de jueces, magistrados y ministros, para que sea el pueblo, a través del voto popular, el que elija a los más confiables y preparados.

“Por eso es importante que todas, todos y todes nos involucremos y conozcamos los detalles de esta iniciativa de reforma constitucional que será sometida a valoración y discusión en la Cámara de Diputados, en septiembre próximo”, señaló la próxima senadora michoacana.

El foro a realizarse en Paracho comenzará a las 10 horas, teniendo como sede la Casa de la Cultura, y se prevé que posteriormente se lleven a cabo otros foros en otras regiones de la entidad.

Deja un comentario