Imagen de referencia/Foto: Ramiro Venegas (brigadista)

La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) dio por concluida la temporada de incendios forestales de este año, registrando un saldo de cerca de 800 siniestros que afectaron más de 72 mil hectáreas, informó Martha Rendón López, titular de la Cofom.

En entrevista, Rendón López detalló que las hectáreas afectadas sumaron un total de 72 mil, aumento del 30% en comparación con el año pasado. Este aumento se debe principalmente a las condiciones de sequía que caracterizaron la temporada.

En cuanto a los planes de recuperación de las áreas afectadas, la titular de la Cofom destacó que aproximadamente entre 27 y 30 mil hectáreas serán reforestadas en una primera etapa.

Imagen de referencia

Ante la pregunta sobre la viabilidad del anuncio de plantar 10 millones de árboles en 2024, cuando apenas se cuentan con dos millones en los viveros; Rendón López se mostró optimista. “Con el apoyo del gobernador creo que lo podemos lograr. Tenemos planta, tenemos planta ya lista para salir”, aseguró.

“Es el segundo día que estoy en labores, entonces es mucho el trabajo, mucha información la que estoy recopilando, gente que ya va a empezar a trabajar, les pedí y me están respondiendo tanto la base como estructura y los de contratos, se están poniendo las pilas”, concluyó.

Deja un comentario