Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, lamentó el incendio ocurrido la madrugada de este lunes en la parte externa del mercado Independencia y confirmó que su gobierno respaldará a los comerciantes afectados.

Confirmó asimismo el inicio de la construcción del nuevo estacionamiento -consumido por un incendio el 20 de mayo de 2023-.

Recordó que es el tercer incendio ocurrido en este tipo de espacios, primero fue el del estacionamiento del Independencia; luego, en el mercado de San Juan y ahora éste que si bien no es uno tan grande, fueron 21 puestos de ropa, mochilas y, afortunadamente, no hay pérdidas humanas o lesionadas qué lamentar.

Explicó que la conflagración inició al filo de la una de la madrugada con cinco minutos, “afortunadamente se logró concretar en 20-25 minutos, no ingresó al mercado y no hubo daños mayores”.

Sobre si apoyará a los comerciantes afectados, el alcalde de Morelia dijo que, “como siempre”, habrá el respaldo hacia ellos, “los vamos a apoyar, sabemos el esfuerzo que hacen todos los días para ganarse el sustento, con mucho sacrificio surten sus puestos, compran su mercancia y sí vamos a ayudarles, ya lo hemos hecho antes, ahora estamos haciendo la valoración para ver cómo y a partir de cuándo vamos a empezar, pero siempre contarán con nuestro apoyo”, garantizó.

Sobre el nuevo estacionamiento, indicó que los trabajos ya iniciaron y que el estimado de tiempo que los concesionarios dieron es de dos o tres meses, “estamos presionando para que lo terminen antes de diciembre que es uno de los meses de mayores ventas para los comerciantes y queremos que no pase un año más sin que tengan esa recuperación”, señaló.

Sobre la posibilidad de construir un nuevo mercado, indicó que es un tema que, sin duda, se tiene qué valorar; si bien, aclaró que a este mercado “le hemos hecho mejoras importantes, en temas como el drenaje; se cambiaron los tanques estacionarios -lo que fue muy bueno porque si no, el inicidente anterior hubiera sido una catástrofe-, y se arregló la plazuela de enfrente, pero un proyecto para un nuevo mercado hay que analizarse bien”, concluyó.

Deja un comentario