Un grupo de aproximadamente 20 civiles dispararon en contra de la base de la policía municipal en Purépero y quemaron una patrulla, para enseguida darse a la fuga, sin que se tenga reporte de oficiales heridos.

Según los informes preliminares, cerca de las 19:20 horas de ayer domingo, los delincuentes se apostaron afuera de las instalaciones policiales y abrieron fuego, al tiempo que incendiaron una camioneta patrulla que se encontraba estacionada.

Una vez cometida la agresión los atacantes huyeron, en tanto que los uniformados que se encontraban de guardia solicitaron apoyo, por lo que en cuestión de minutos llegaron a la zona elementos de Guardia Civil, así como policías municipales de Tangancícuaro, Zacapu, Tlazazalca, paramédicos y bomberos.

Los vulcanos sofocaron las llamas, mientras que los patrulleros implementaron un operativo en busca de los hechores, sin que hasta el momento se tenga confirmación de alguna detención relacionada con lo sucedido.

El área fue resguardada para que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizara el procesamiento del área de intervención para integrar la carpeta de investigación respectiva.

Deja un comentario