Federales buscan a los responsables de sustraer piedra de río en camiones de volteo, sobre el kilometro 223 de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan.

Ante ello, personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía de Michoacán, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley General de Bienes Nacionales, en la modalidad de aprovechamiento y explotación de un bien que pertenece a la Nación.

De acuerdo con el expediente, una denuncia interpuesta por un particular señala la sustracción, explotación y aprovechamiento de piedra de río mediante maquinaria y camiones de volteo, sin autorización de la autoridad competente, en un afluente ubicado bajo el puente que se localiza en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan.

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, peritos y agentes de la Policía Federal Ministerial se constituyeron en el lugar, con la finalidad de realizar los dictámenes e investigaciones necesarios para la integración de la correspondiente carpeta de investigación.

Deja un comentario