Ciudad de Guatemala

Al menos 9 personas fallecieron y 20 resultaron heridas a causa de una estampida humana que se produjo en un concierto por la Independencia, celebrado en el departamento de Quetzaltenango, el segundo más grande de Guatemala.

La tragedia ocurrió luego de 2 años de que se suspendieran los eventos masivos para esta fecha en que Guatemala celebra sus 201 años de Independencia de España.

“Fueron 20 personas que resultaron con golpes y posibles fracturas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente, 9 más fallecieron luego de una estampida humana a la salida de un concierto en el campo de la feria de Quetzaltenango”, dijeron Bomberos de Guatemala en su cuenta en Twitter.

Mientras tocaba la banda de rock guatemalteca Bohemia Suburbana, que cerraba el evento, gente entraba y otras empezaron a salir y fue allí donde ocurrió la tragedia.

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que decenas de personas aplastan a otras, mientras se escuchan gritos pidiendo que detengan los empujones y se hagan a un lado para poder rescatar a los afectados.

Amilcar Rivas, gerente de la municipalidad de Quetzaltenango, dijo que la seguridad y el control se salió de las manos de los organizadores del evento, quienes sí tenía autorización.