15 C
Morelia
martes, 19 enero 2021

TE PUEDE INTERESAR

Muere a los 78 años El Halcón Peña, ex capitán del Tri

El mítico jugador mexicano y seleccionado mundial de Inglaterra 1966 y México 70, Gustavo 'El Halcón' Peña, falleció este día a los 78 años de edad.

Las mujeres de la antigua Grecia también tenían sus olimpiadas…

Como es sabido, en la época de mayor esplendor de la democracia en Grecia se celebraban unos juegos olímpicos antiguos, antecesores de las actuales olimpiadas, que reunían en la ciudad de Olimpia a miles de ciudadanos, pero en los que no podían tomar parte las mujeres como deportistas ni tampoco como espectadoras.

Si tu perro subió de peso en esta pandemia, ayúdalo con estos tips

No cabe duda de que la pandemia no sólo ha afectado a los humanos, sino también a los animales, especialmente a las mascotas.

¿Se te antoja algo exótico y nutritivo?, los gusanos son una gran opción

La agencia de seguridad alimentaria de la Unión Europea ha declarado que es seguro comer gusanos por sus propiedades nutritivas.

¿Es necesario que nos bañemos todos los días?

Bueno, debemos advertir que no estamos formulando esta pregunta en plan de broma, ni para tratar de justificar, un poco. a ciertos fulanos que no les gusta “jugar agua" en esta época de invierno. El asunto es más serio de lo que parece, por lo menos eso piensas James Hamblin de 37 años, profesor de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, y especialista en medicina preventiva, quien, ante el asombro de muchos, lleva 5 años sin meterse debajo de una regadera.

WhatsApp: la súper herramienta de muchos educadores durante la pandemia

Mi amigo Paco es profesor de una escuela normalista y debido a la pandemia del covid-19 tiene que darle clases de manera virtual a muchos alumnos que cuentan con un soporte tecnológico para ello. Sin embargo, hay algunos muchachos, de bajos recursos, que no tienen en sus casas ni compu ni internet y solo poseen sus celulares y el deseo de usar sus datos móviles o acudir a un sitio Wi-Fi para conectarse a toda costa.

“¡Güey, estoy salao!”

“Güey, ¡estoy salao!”, protestaba mi vecino Felipe, cada vez que se levantaba “enchilado” o “como agua para chocolate”, según doña Petronila, sin imaginar, por supuesto, que su alusión a la sal, acompañada de otras palabrotas, tiene una gran trascendencia.

Los videojuegos: aumenta la adicción durante la epidemia

No queremos ser negativos, pero lo cierto es que la complicada situación epidemiológica en Europa, el aumento de los casos de COVID-19 en el caótico escenario de los Estados Unidos y la imposición de nuevos confinamientos por parte de varios gobiernos, han obligado a muchos jóvenes a ingresar en las grandes ligas de los videojuegos.

Famosos latinos se unen al programa especial por Biden en EU

La lista de artistas que participarán en un programa televisivo para celebrar la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU, no para.

Leticia Calderón es hospitalizada, por COVID-19

Este sábado, la actriz Leticia Calderón dio a conocer este sábado que se encuentra hospitalizada por el virus.

Hoy se cumplen 18 años sin el maestro Alfredo Zalce

Hoy martes se conmemora el 18 Aniversario Luctuoso del maestro Alfredo Zalce Torres, pintor y muralista michoacano, nacido en Pátzcuaro.

Florita tiene a Mauricio “cacheteando las banquetas”

No creo que nadie puede dudar que los mexicanos somos bien creativos a la hora de improvisar y hacer picadillo la lengua de Miguel de Cervantes. Y conste que no se trata solo de güey y de chafa, unas palabritas que a fuerza de sonar y sonar terminaron siendo aprobadas por los reales académicos de la lengua de Madrid y hasta ingresaron con derechos en los diccionarios más exigentes.
Abrir chat
1
Hola, déjanos tu denuncia o comentario
Hola gracias por ingresar a nuestro chat