Más de 100 habitantes de la tenencia de Las Guacamayas, se unieron en una sola voz para exigir justicia para la perrita “Esperanza”, que fue atacada por un sujeto que le clavó en el vientre una varilla de acero y la dejó al borde de la muerte.

Esta tarde se reunió un grupo númeroso de habitantes en el lugar denominado La Placita, en la tenencia de Las Guacamayas, portando playeras blancas y cartulinas con la foto de Esperancita y mensajes diversos, como: “Alto al maltrato animal” y “Justicia para Esperanza”, entre otros.

El contingente tomó la avenida Zinapécuaro, para llegar a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Michoacán, donde hicieron alto total.

Si bien, los manifestantes señalaron que las autoridades han tomado cartas en el asunto del maltrato contra la perrita, ellos continuarán buscando pruebas y apoyando en las investigaciones para que se haga justicia.

Posteriormente tomaron las palabra varios de los participantes, que exigieron justicia. Además de exhortar a la población erradicar la violencia contra los animales.

Además exigieron la detención del presunto responsable, a quién a identificado como Ismael, que el pasado domingo ingresó a la casa de Esperancita, a quien le clavó en el abdomen una barra de metal, sin importarle el dolor que emitía el animalito.

Los habitantes de la tenencia de Las Guamayas, al saber de la agresión de inmediato se unieron y dieron con la identidad del presunto responsable.

El animalito fue trasladado a una clínica veterinaria, donde le retiraron la varrilla y le salvaron la vida, así como a sus cachorros que nacieron en el lugar.

La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos de crueldad animal, y ha integrado la carpeta de investigación para lograr detener al responsable.

Deja un comentario