El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que La Policía de Morelia participará en la vigilancia del proceso comicial, en aras de buscar garantizar que se desarrolle en calma y sin riesgos para los ciudadanos.

Entrevistado este lunes, en los juzgados cívicos de la Policía de Morelia, González Cussi explicó que en breve se tendrá una reunión con autoridades electorales para determinar los mecanismos de la participación de la corporación de seguridad pública local.

Adelantó que la totalidad de los elementos, alrededor de 800, aun los administrativos; 300 unidades policiales, y mil 800 cámaras de vídeovigilancia de la Policía Municipal, sin descartar las cámaras particulares conectadas con La red pública, estarán a disposición de las autoridades electorales durante lo que resta del proceso comicial.

En particular, atenderán la apertura y cierre de las casillas, conteo de los votos y recolección de paquetes electorales, así como las etapas posteriores a la jornada comicial, considerados los momentos de mayor riesgo. Indicó que se ha capacitado en materia de delitos electorales a cerca de 30 mandos policíacos, que replicarán la información al resto del estado de fuerza.

El comisionado expresó que la reunión con las autoridades electorales pretende, entre otros, definir las ubicaciones de las casillas, determinar el riesgo que puedan enfrentar y verificar la existencia de cámaras públicas o privadas en sus inmediaciones. La meta, insistió, es que la elección se desarrolle en calma y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, sin amenazas a su seguridad e integridad.

Deja un comentario