Alfonso Mart铆nez nunca se imagin贸 la trampa cuando el joven aqu茅l de mezclilla y camiseta camuflajeada le ofreci贸 su porra.

Es el sur de Morelia. Con el sol quemante y el calor agobiante, casi asfixiante. Es el segundo d铆a de la Bit谩cora del Candidato que arropan los partidos Acci贸n Nacional (PAN) y el de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD) y fue ah铆, sobre Camelinas, donde uno de los volanteros de Mart铆nez Alc谩zar le pidi贸 escuchar su porra, “ah铆 le va, nos la aventamos r谩pido”, le dijo y el de los zapatos caf茅s par贸 en seco y aguard贸.

Como cada vez que se los topa, Alfonso de inmediato accedi贸 sin imaginar lo que vendr铆a, el “tiempo de alfonsear”.

Debi贸 imaginarlo cuando el muchach贸n, al micr贸fono, comenz贸 a tararear: “ah铆 le va, un, dos tres… chuntata, chuntata…” Ni Chayanne se atrevi贸 a tanto. Los otros volanteros con la figura en pl谩stico de Alfonso comenzaron a bailar un tipo vals de quincea帽era levantando la figura.

s铆, era esa canci贸n, la de “tiempo de vals” del guap茅rrimo del Chayanne peero con otra letra.

Emulando al puertorique帽o, el joven comenz贸 a cantar en el meg谩fono frente a su candidato:

“Chuntata, chuntata, tiempo de vals, tiempo para votar, cuando venga Alfonso para gobernar, porque no hay otra opci贸n que yo quiera ganar, es tiempo de Alfonsear”.

Y los gritos, las sonrisas y las risas de sorpresa no se hicieron esperar. 30 segundos de diversi贸n en una campa帽a que, en los primeros dos d铆as marc贸 como temas de tendencia los agarrones a golpes entre seguidores de distintos partidos. Ac谩 gan贸 el “tiempo de alfonsear”.

-“Una vueltecita, una vueltecita de vals”, le pidieron y el candidato les cumpli贸, al ritmo del chuntata chuntata, derecha, izquierda, se balance贸 y gir贸.

-“Gracias chavos, gracias por su apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆