Muchos de los turistas que visitan Morelia por la Semana Santa no han dudado en recorrer la colección de Cristos más grande de México que se encuentra ubicada en el Museo de Arte Colonial (Macol), a unas cuadras de la Catedral de Morelia.

Compuesta por más de 100 cristos de la época colonial, de diferentes estilos y materiales, esta colección de esculturas se integra en su mayoría con piezas que representan a Cristo en la cruz y ofrece un espectáculo lleno de fantasía, creatividad y devoción, gracias a la gran variedad de tipologías y elementos auxiliares utilizados por estos artistas novohispanos.

En el recinto se pueden encontrar esculturas de pequeño, mediano y gran formato, las cuales formaron parte de los diversos templos que existieron en el antiguo obispado de Michoacán, aunque no faltan las que fueron rescatadas de las capillas de tipo doméstico.

Entre las técnicas con las que fueron realizados estos Cristos sobresalen la talla en madera policromada y el uso frecuente de la caña de maíz, con la cual la antigua cultura purépecha confeccionaba las imágenes de sus divinidades, como también lo hicieron, luego, los creadores novohispanos para recrear las vírgenes y santos del catolicismo.

El Museo de Arte Colonial cuenta con visitas guiadas y está ubicado en la calle Benito Juárez #240, en el Centro de Morelia. Atiende a sus visitantes de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 18:00 horas.

Para conocer más actividades programadas para estas vacaciones de Semana Santa, se puede consultar la página www.visitmichoacan.com.mx.

Deja un comentario