Morelia, Michoacán
Oración, limosna y ayuno son las tres prácticas de apertura a Dios que los fieles podrán realizar esta Cuaresma, como mecanismo de acercamiento con la divinidad, aseveró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En conferencia de prensa ofrecida con motivo de la próxima celebración del Miércoles de Ceniza, con que arrancará la Cuaresma católica, Carlos Garfias llamó a los devotos a intensificar la oración, en lo que el Papa Francisco ha denominado 2024 como el Año de la Oración.
Asimismo, a mantener e incentivar la limosna como acto de desprendimiento y acercamiento con Dios, a través de las personas más vulnerables, y el ayuno, para facilitar la comunión con la divinidad.
Recordó Garfias Merlos que los fieles católicos se encuentran en la antesala del Jubileo del Año Santo 2025, con el lema Peregrinos de la Esperanza, por lo que es fundamental la preparación mediante la oración cotidiana.
También mencionó que en julio de este año terminará el Año Jubilar Mariano Diocesano, dedicado a los 100 años del patrocinio de la Virgen de la Salud a la Arquidiócesis de Morelia.
El arzobispo de Morelia pidió a los devotos aprovechar la oración para pedir por la pronta beatificación de Vasco de Quiroga, aun en proceso en El Vaticano.