“Cualquier ser humano merece respeto”, fue la reacción de Andrés Manuel López Obrador al anuncio de la muerte de Consuelo Loera, de 94 años, madre del narcotraficando Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 11 de noviembre, el presidente mexicano declaró:

“Pues respeto a la familia. Estaba leyendo que la señora ya estaba grande, cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares. No hay que odiar, hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo, solo siendo buenos podemos ser felices”.

El presidente de México fue durante criticado en marzo de 2020, cuando se bajó de su camioneta para saludar a la señora Loera, originaria de Badiraguato, Sinaloa, quien le pidió ayuda para visitar a su hijo, preso en Estados Unidos.

“Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo el presidente a la mamá del Chapo en dicho encuentro.

Al preguntársele si eran necesario medidas de seguridad extras por el fallecimiento de la madre del capo, el mandatario respondió:

“No, hay en Sinaloa y en todo el país vigilancia siempre. Ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son cerca de 130 mil elementos”.

Foto: Archivo.

De acuerdo con la agencia EFE, la mujer, también abuela de los narcotraficantes conocidos como los “Chapitos”, actuales líderes del Cartel de Sinaloa, murió en una clínica privada del norteño estado mexicano por las secuelas del covid que padeció en 2021.

Actualmente, Joaquín el “Chapo” Guzmán, su hijo, y Ovidio Guzmán, su nieto, se encuentran recluidos en Estados Unidos, donde el primero enfrenta una pena y el segundo acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

Deja un comentario