Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se encuentra en evaluación la posibilidad de implementar un cobro de peaje en algunos tramos del Segundo Anillo Periférico de Morelia, una autopista que abarcará 14 kilómetros y contará con dos distribuidores viales y tres pasos a desnivel, cubriendo un total de 13.4 kilómetros. El costo estimado de esta obra es de mil 240 millones de pesos.
En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán, el mandatario estatal indicó que este 25 de septiembre se dará el fallo de la licitación de la obra.
“Se prevé que esta autopista tenga un flujo diario de aproximadamente cinco mil 700 vehículos”, añadió.
Ramírez Bedolla mencionó que el proyecto del Segundo Anillo Periférico contempla no solo la vialidad, sino también la seguridad y comodidad de los transeúntes.
Recalcó que se implementarán áreas peatonales, cruces seguros y otras medidas para garantizar que las personas puedan caminar con seguridad.
Ramírez Bedolla puntualizó que la obra estaría concluida para diciembre del 2026, un año antes de que finalice la administración actual y manifestó que la posibilidad de un cobro de peaje será evaluada teniendo en cuenta todos los aspectos de este proyecto de desarrollo vial.