Ario de Rosales

Luego de casi 48 horas de búsqueda, fue localizado el cuerpo sin vida de Santiago, un menor de sólo 8 años de edad, quien fue arrastrado por una corriente hacia una alcantarilla el pasado lunes, luego de salir de la escuela en su primer día de clases en el municipio de Ario de Rosales.

De acuerdo con reportes preliminares, el cadáver fue encontrado alrededor de las 13:00 horas en el cauce del río en las inmediaciones de la localidad de Los Negritos.

El hallazgo fue realizado por personal de Protección Civil Municipal, después de que fueran desplegados más de 200 hombres y mujeres de distintas corporaciones para buscar entre las aguas, bordes y desembocaduras del afluente.

Se sabe que el pequeño había salido de la escuela la tarde del pasado lunes y, al ir caminando sobre el bulevar Francisco J. Múgica, fue arrastrado por una corriente que se formó por una fuerte lluvia registrada minutos antes.

La fuerza de la corriente arrastró al menor hasta una alcantarilla, la cual se encontraba destapada, y desde ese momento comenzaron las labores para localizarlo.

A las labores de rescate se sumaron tanto elementos de corporaciones de Ario, como de otras localidades, entre estas Pátzcuaro y Morelia.

La noche del lunes, los trabajos debieron suspenderse debido al riesgo que representaba continuar la búsqueda en medio de la oscuridad, y se reanudaron el martes.

Fue hasta la tarde de este miércoles en que finalmente el cuerpo de Santiago pudo ser localizado y recuperado, por lo que se dio aviso a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía estatal, a fin de llevar a cabo las diligencias de ley y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí