Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo un encuentro con jerarcas religiosos de zonas golpeadas por la delincuencia organizada, ante los cuales acordó cerrar filas para consolidar una ruta que permita recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.
“No nos podemos resignar ante la actividad delictiva. Debemos avanzar en coordinación y armonía para dar buenos resultados por la paz, con la verdad y sin impunidad”, enfatizó el mandatario estatal ante el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, y los obispos de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, y de Zamora, Javier Navarro.
Mediante un comunicado, se informó que en esta reunión fueron acordadas acciones conjuntas entre el gobierno y el clero para restablecer la paz en regiones afectadas por la violencia.
“El mandatario externó que se busca fortalecer estrategias de seguridad y factores generadores de la violencia, así como reforzar los centros de atención a víctimas, a las adicciones y a desplazados por la delincuencia”, detalló.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, agregó que estas acciones se pretenden realizar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, el próximo 21 de septiembre, con las diferentes expresiones de fe, instituciones de la Iglesia y el Consejo Interreligioso,.
“El Gobierno de Michoacán participará con el acompañamiento de acciones académicas, artísticas, culturales, iniciando en las regiones de Apatzingán, Uruapan y las demarcaciones donde se han suscitado eventos de violencia”, explicó.


El arzobispo de Morelia señaló que la Iglesia compartirá con el gobierno estatal los resultados del Foro Nacional de Justicia y Seguridad para privilegiar temas sobre buenas prácticas, como lo son educación para una cultura de paz, sembradores de paz, protección a menores y denuncia ciudadana.
El encuentro se da tras los hechos de violencia del pasado fin de semana en Apatzingán y Uruapan, donde hombres armados incendiaron dos tiendas Oxxo, una farmacia y varios vehículos.