Morelia, Michoacán
La normalidad se ha restablecido en los municipios de Uruapan y Apatzingán, luego de una jornada de violencia que afectó las actividades económicas en esas demarcaciones, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Ramírez Bedolla pidió a la sociedad no dejarse engañar por la delincuencia organizada, que, aseguró, en su intento por evitar ser perseguida por las autoridades, genera zozobra y confusión entre la población.
El mandatario estatal señaló que en coordinación con las fuerzas federales se ha retomado el orden en Uruapan y Apatzingán, los que este domingo 27 de agosto vivieron una serie de actos violentos, como bloqueos viales y quemas de negocios, que afectaron la actividad económica y produjeron incertidumbre entre sus habitantes.

Agregó que por estos hechos se ha logrado la detención de seis individuos, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Pedimos que no los dejen salir, que investiguen”, refirió Alfredo Ramírez. Asimismo, el gobernador de Michoacán expuso que las acciones conjuntas de la Federación y estado para buscar abatir a las células delincuenciales que operan en la entidad derivan en reacciones como las observadas en Uruapan y Apatzingán, con la finalidad de confundir a los ciudadanos y lograr que las autoridades “dejemos de perseguirlos”.
Tras asegurar que “no cesaremos” en estos esfuerzos, ya que la política de la administración local es de “cero impunidad”, Ramírez Bedolla llamó a los michoacanos a no permitir que estas acciones les confundan y atemoricen.
Este domingo 27 de agosto al menos tres negocios y seis unidades vehiculares fueron dañados, principalmente mediante incendios, en municipios como Uruapan, Apatzingán y Buenavista, por lo que que reforzó la seguridad en la zona y se inició una carpeta de investigación por parte de la FGE.